Click acá para ir directamente al contenido

Se reanuda la búsqueda del desaparecido avión de AirAsia

La búsqueda en el Mar de Java, en el suroeste de Borneo, se había visto obstaculizada por el mal clima y la mala visibilidad en la zona.

Daniela Marín

Domingo 28 de diciembre de 2014

El operativo de localización del vuelo QZ8501 de AirAsia  se reinició durante la tarde de este domingo (lunes por la mañana local), según informó un reportero de la cadena TV1 de Indonesia, desde un avión de búsqueda militar.

Durante horas la presente jornada se confirmó que el avión de AirAsia que viajaba a Singapur con 162 personas a bordo perdió contacto con el control de tráfico aéreo desde la mañana del sábado y no del domingo, según se había informado preliminarmente.

"Reanudamos la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido a las 06H00 (23H00 GMT). Nos dirigimos al este de la isla de Beitung", dijo aAFP el jefe de operaciones adjunto de la agencia nacional de búsqueda y rescate, Tatang Zainuddin.

La búsqueda en el Mar de Java, en el suroeste de Borneo se había visto obstaculizada por el mal clima y la mala visibilidad en la zona.

El operativo involucra a Indonesia, Singapur y Malasia, donde se desplegaron tres aviones indonesios en el área, un equipo de búsqueda de la Fuerza Aérea y Naval de Singapur con dos aviones C-130.

Fuente: AFP / BBC