AP
15.04.2012

Una serie de explosiones seguidas de un nutrido tiroteo sacudieron la capital afgana el domingo en lo que al parecer ha sido un ataque de milicianos a dos vecindarios frecuentados por funcionarios del gobierno afgano y sus aliados internacionales.

La primera explosión fue en el barrio Wazir Akbar Khan en el centro de Kabul, en donde se encuentran varias embajadas y una base de la OTAN. Según testigos los edificios diplomáticos de Rusia, Reino Unido y Alemania estaría involucrados en ,los ataques.Poco después de las explosiones se desató un tiroteo que forzó a la gente en la calle a refugiarse de inmediato. El humo podía verse a pocos edificios de distancia en el vecindario mientras se escuchaban llegar a las sirenas.

Continuó un profuso tiroteo que sacudió a la capital durante 30 minutos luego de la primera explosión.

Los milicianos que se habían apostado en un edificio alto disparaban cohetes en diferentes direcciones, según un reportero de The Associated Press en el lugar. No estaba claro en el momento cuál era el objetivo del ataque.

Al mismo tiempo, los residentes informaron sobre una explosión cerca del edificio del Parlamento del otro lado de la ciudad. Mohammad Assan, oficial de policía en la zona, dijo que había un ataque con disparos cerca del parlamento.

Los últimos reportes indican que los talibanes se adjudicaron la responsabilidad de los atentados.

Fue el primer ataque en Kabul desde un tiroteo dentro del Ministerio del Interior en febrero, en el que un empleado del ministerio apuntó un arma de fuego a consejeros de la OTAN y mató a dos soldados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5