Se revela identidad de Navy Seal que terminó con la vida de Osama Bin Laden

Se revela identidad de Navy Seal que terminó con la vida de Osama Bin Laden

Se trata del soldado Rob O'Neill, cuya identidad estaba prevista ser divulgada a través de un documental próximo de la cadena Fox News.

Fernando Jimenez
06.11.2014

 Su nombre se encontraba en pleno secreto desde el operativo llevado a cabo en mayo de 2011. Rob O'Neill. Ese es el nombre del soldado de la marina norteamericana que disparó y terminó con la vida del máximo líder del Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Desde esa fecha hasta hoy la identidad de O'Neill se mantuvo en absoluta reserva hasta que fue descubierta por el sitio especializado Sofrep, desde donde se anuncian novedades de la industria naval y las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Allí develaron uno de los secretos mejor guardados. El "Shooter", como le llaman tiene hoy 38 años y es quien detonó el disparo que mató al jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

Si bien el nombre y las imágenes iban a ser reveladas en un documental próximo en la cadena de noticias de Fox News.

O'Neill ya fue condecorado por su actuación no sólo en esa misión ultra secreta, sino también por otros desafíos que se pusieron en su carrera militar.

Noticia en desarrollo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5