Click acá para ir directamente al contenido

Secuestro en Sídney: policía identifica a hombre armado

Como Man Haron Monis fue identificado el individuo que mantienen a decenas de personas secuestradas al interior de un café de la ciudad de Sídney.

Mariángel Calderón

Lunes 15 de diciembre de 2014

Tras quince horas de secuestro, la policía de Australia permitió que la prensa revelara el nombre del individuo que mantienen a decenas de personas retenidas al interior del café Lindt en la ciudad de Sídney.

Según reportaron medios locales, el hombre armado fue identificado como Man Haron Monis, un refugiado iraní de 49  años con un pasado criminal.

Monis se auto proclamó “líder religioso” musulmán y tiene un largo historial de detenciones que incluyen cargos de agresiones sexuales y el asesinato de su esposa en 2013.

La policía, aparentemente, identificó a Monis varias horas después que comenzara el secuestro. Su apariencia es muy similar a la que se apreció a través de las ventanas del recinto donde está retenido un número indeterminado de rehenes.

La primera vez que Monis acaparó la atención de la prensa luego de declararse culpable de enviar cartas ofensivas a familiares de soldados australianos muertos en Afganistán entre 2007 y 2009.

En 2013, Man Haron Monis, que también utiliza el nombre de Mohammad Hassan Manteghi, fue acusado de ser cómplice del asesinato de su ex esposa y madre de dos de sus hijos.

Foto: Reproducción