Click acá para ir directamente al contenido

Ségolène Royal prohíbe los escotes en su ministerio

La nueva ministra francesa de ecología impone estrictas medidas de vestuario y comportamiento a los funcionarios.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de abril de 2014

Prohibición de escotes. Es una de las nuevas normas que rige en el Ministerio de Ecología en Francia.

Su nueva ocupante, la ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal, ha impuesto una serie de estrictas medidas y normas de vestuario que debe cumplir todo el personal en su ministerio, según publica el diario francés Le Point.

La que fuera pareja del presidente de Francia, François Hollande, y ahora ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, ha prohibido también al personal que fume en su presencia o en el patio y jardín del edificio en el que se aloja el ministerio.

Además, Royal habría pedido que se respete el silencio durante las horas laborales. Así, ha pedido que se evite deambular por los pasillos para evitar ruidos molestos. También ha establecido que los despachos estén ocupados por más de una persona. Ha regulado los permisos para alojarse en el interior del ministerio que se aplicarán a los oficiales de seguridad.

Desde los años '70 hasta 2007, Royal fue pareja de Hollande, con el que tuvo cuatro hijos: Thomas (29), Élise Clémence (27), Julien (26) y Flora (21). En 2007 decidieron anunciar su separación, justo el día que se celebraba la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que perdió ante Nicolas Sarkozy.

Fue ministra de Medio Ambiente durante el mandato de Pierre Bérégovoy, y durante el de Lionel Jospin fue ministra de Educación escolar y de Familia. Hasta 2006, también compaginó sus carteras con su puesto de diputada.