Click acá para ir directamente al contenido

"Seguía contestando las llamadas": El extraño caso de profesor que fue encontrado muerto en su propia casa

El docente llevaba dos meses desaparecido y, al parecer, alguien se hacía pasar por él a través de su teléfono.

24horas tvn

Sábado 4 de diciembre de 2021

Un extraño caso de desaparición y muerte quedó al descubierto en Colombia, luego de que se encontrara el cadáver de un profesor que llevaba dos meses desaparecido.

El hecho ocurrió en el municipio de Cajicá, cerca de Bogotá, donde personal policial llegó hasta la casa del docente Gamaliel Enrique Álvarez García, de 43 años, profesor de matemáticas, luego de que los vecinos reportaran un fuerte olor que emanaba desde la vivienda.

"Al ingresar, encontramos que la casa no tenía ese fuerte olor que manifestaban los vecinos, pero al llegar a un cuarto, hacia el fondo, un cuarto de ropas, observo que hay una estructura extraña, de cemento, que no era acorde con la construcción de una vivienda", explicó Omar Acosta, mayor comandante de la estación de Policía de Cajicá, en diálogo con Cajicá Radio Internacional.

"Con apoyo de bomberos pudieron abrir hasta una parte y se dieron cuenta que en esta estructura de cemento había un cuerpo en estado alto de pudrición", agregó.

Sin embargo, uno de los detalles más extraños del caso es que el fallecido “seguía contestando las llamadas”. “Al parecer alguien se estaba haciendo pasar por él. La comunidad tiene unas grabaciones de cuando lo llamaban y unos audios de una de las amigas del barrio donde él le manifiesta que se había ido de vacaciones", detalló.

En esa misma línea, Acosta reveló que al ingresar a la casa del profesor su celular se estaba cargando en la habitación.

Además, la denuncia por desaparición había sido interpuesta por los vecinos, quienes notaron su ausencia, y no por familiares del profesional.