Cientos de adherentes del movimiento conspirativo QAnon se congregaron el martes en Dallas, Texas, con un insólito motivo: tenían la esperanza de ver la resurrección del hijo homónimo del expresidente John F. Kennedy, quien falleció hace 22 años en un accidente aéreo.
Según creen los adeptos al movimiento estadounidense, Kennedy está "escondido" desde aquel entonces en algún lugar del mundo. Sin embargo, se llevaron una gran desilusión luego de que no reapareciera.
Los seguidores del grupo ultraderechista tenían la convicción de que el hijo del exmandatario volvería con la finalidad de anunciar el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y que él mismo lo acompañaría en las elecciones a la Casa Blanca de 2024.
Dallas Morning News reportó que los adherentes de QAnon se congregaron en Dealey Plaza, un lugar simbólico, puesto que allí fue asesinado el otrora jefe de Estado. Por ello, pensaban que su hijo se trasladaría a aquel lugar para realizar su "anuncio".
El senador demócrata de Connecticut Chris Murphy señaló en Twitter que "la gran multitud reunida para la reaparición de JFK Jr. después de su simulacro de muerte no es algo gracioso. Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad".
The very large crowd gathered to see the JFK Jr. reveal himself after his faked death isn’t funny. It’s a deeply worrying sign of how unhinged our political conversation has become from truth. https://t.co/MMCiKu7Mev
— Chris Murphy (@ChrisMurphyCT) November 2, 2021
Algunos seguidores del movimiento resistió en la plaza de Dallas durante un largo tiempo y sólo se retiró cuando comenzó a llover.