Click acá para ir directamente al contenido

Segundo al mando en Venezuela rechaza declaraciones de Mauricio Macri

El presidente electo de Argentina confirmó que pedirá la suspensión de Venezuela del bloque económico Mercosur.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

El segundo funcionario con mayor influencia de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por considerar que su pedido de suspender al país caribeño de un bloque regional constituye una agresión para su nación.

Macri esta semana confirmó que pedirá la suspensión de Venezuela del bloque económico Mercosur, mediante la invocación de una cláusula democrática, alegando que las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país "son contundentes".

"Eso en verdad es triste, ¿no? Que alguien gane una elección y lo primero (que haga) sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos", dijo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Deje quieto al pueblo de Venezuela, no se meta con nosotros, nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri", agregó en su programa televisivo semanal "Con el mazo dando".

Durante los 16 años de socialismo venezolano, primero con el fallecido Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro, el país petrolero ha mantenido estrechas relaciones con Argentina. La victoria de Macri el domingo fue una decepción para el oficialismo venezolano.

Por su parte, la oposición venezolana elogió el triunfo presidencial del político como un golpe a la izquierda en América Latina y lo consideró un buen augurio para su propio duelo con el oficialismo en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Fuente y foto: Reuters