Detienen a autores de asesinato a opositores

Detienen a autores de asesinato a opositores

Mediante un comunicado, el partido Primer Justicia informó que existen sospechosos del ataque y que aumentaron los lesionados.

Sebastian Marchant
30.09.2012

El partido político Primero Justicia y su Comité Político Nacional rechazaron los hechos de violencia en el cual murieron dos dirigentes en una caravana que abría paso al candidato opositor Henrique Capriles, según consigna el sitio web Universal.com.

En un documento público, repudiaron todo tipo de violencia y agrega que esta situación les da una inyección de energía de cara a las elecciones presidenciales.

“Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia (…)Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales”, explica el comunicado.

Además, agrega que hay otros lesionados y que ya habría personas detenidas por estos hechos de violencia.

“Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos, 3 hombres y 3 mujeres identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", detallan.

Por su parte, el ministro del Interior Tareck El Auissami informó: “El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 pm en la vía intercomunal que comunica la ciudad de Barinas con la localidad de Barinitas”.

Además, dijo que todo se debería a un presunto enfrentamiento en “donde hubo disparos por armas de fuego que impactaron a los ciudadanos Omar Ramón Fernández, de 63 años de edad, y Antonio Valero Ávila, de 32 años, quienes fallecieron luego de haber sido trasladados a un centro de salud".

"Esas dos personas se encontraban en plena vía pública. Estamos recabando la información criminalística, entrevistando testigos y profundizar las investigaciones para determinar las causa de este lamentable hecho”, afirmó el ministro del Interior y Justicia de Venezuela.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5