Click acá para ir directamente al contenido

Seis estudiantes universitarios expulsados por orgía

La denuncia fue realizada por un grupo de compañeros de los protagonistas del jolgorio. Luego de investigar el hecho, la Universidad de Sao Paulo resolvió expulsarlos, enfrentando el desacuerdo de la comunidad estudiantil.

Alejandro González

Miércoles 15 de mayo de 2013

Fue en 2012, cuando un grupo de seis estudiantes tuvieron una noche de desenfreno en una de las habitaciones del campus de la Universidad Sao Paulo, ubicado en Araraquara, a 273 kilómetros de distancia de Sao Paulo.

En ella, según los antecedentes del caso, habrían incurrido en la ingesta desmedida de alcohol y protagonizar una orgía sexual en la que incluso habría participado un miembro externo a la institución educacional.

Luego de que las autoridades de la Universidad investigaran los hechos, denunciados por un grupo de compañeros que se percató de la noche de desarreglo que se desarrollaba en uno de los apartamentos del campus, se decidió castigar a los irreverentes huéspedes.

La sanción: la expulsión de los seis estudiantes de la Universidad de Sao Paulo que se encontraban en la habitación.

Sin embargo, esto no cayó nada de bien en la comunidad estudiantil del plantel paulista. Formulado el castigo, desde este lunes 13 de mayo, se montaron carpas en los parques del campus a modo de protesta.

Del mismo modo, dicha acción fue pretexto para que los alumnos levantaran una espontánea e improvisada lista de demandas que afectan a su formación. Uno de los puntos centrales: las condiciones de vida en los dormitorios de quienes alojan en las instalaciones de la Universidad.

"Queremos tener más seguridad. Cualquiera puede entrar aquí, por lo que los casos de hurto son constantes", señaló la estudiante Flavia María Uehara (20).