Click acá para ir directamente al contenido

Seis heridos en un ataque con líquido inflamable y cuchillo en un tren en Suiza

"De acuerdo con la información que tenemos, un hombre suizo de 27 años lanzó líquido inflamable (que) prendió fuego", indicó la Policía.

Agencia AFP

Sábado 13 de agosto de 2016

Un suizo de 27 años prendió fuego a un vagón de tren en Suiza usando líquido inflamable y apuñaló a varios pasajeros este sábado hiriendo a seis personas, entre ellas, un niño de seis años, informó la policía suiza.

Este ataque es el último de una serie de actos violentos, muchas veces mortales, que se han producido en Europa en los últimos meses. Entre los incidentes ha habido atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La policía indicó a la AFP este sábado que todavía no se conocen los motivos del autor.

"De acuerdo con la información que tenemos, un hombre suizo de 27 años lanzó líquido inflamable (que) prendió fuego", señala el comunicado, añadiendo que el hombre "estaba armado al menos con un cuchillo".

El tren circulaba por el este del país, a lo largo de la frontera con Liechtenstein, detalló la policía regional de San Galo en un comunicado. El hombre que llevó a cabo el ataque también resultó herido.

Según la policía, el ataque se produjo hacia las 14H20 locales (12H20 GMT) cerca de la estación de Salez, en un tren en marcha que se dirigía de Buchs a Sennwald.

Seis personas heridas, así como el propio atacante, fueron hospitalizadas con quemaduras y puñaladas, indicó el comunicado, sin dar más detalles.

Además del niño de seis años, entre los heridos figuran dos hombres de 17 y 50 años, y tres mujeres de 17, 34 y 43 años, dijo la policía, añadiendo que en ese momento había decenas de personas en el tren.