Los tifones Saola y el Damrey han causado graves y amplios daños en siete provincias, mayoritariamente costeras, en China, informaron hoy las autoridades.
Las tormentas, inundaciones y avalanchas de lodo provocadas por el Saola, el noveno tifón del año, provocaron la muerte a seis ciudadanos, la desaparición de dos y el traslado de cerca de más de un millón de personas en las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Jiangxi y Shandong, según una declaración emitida conjuntamente por la Comisión Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles.
Además, la provincia nororiental de Liaoning y la provincia septentrional de Hebei fueron también perjudicadas por las inundaciones causadas por el tifón Damrey, el décimo del año.
Unos 1,46 millones de personas en Liaoning fueron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones, que dejaron un muerto y cinco desaparecidos, conforme al documento.
Más de 10 mil viviendas en la provincia se derrumbaron y unas 17 mil sufrieron daños, por lo cual 138 mil habitantes tuvieron que abandonar sus hogares, dice la declaración.
En Hebei, el Damrey dejó un muerto y otro desaparecido, además de 151 mil trasladados. En total, cerca más de dos millones de personas en la provincia fueron afectados por el desastre. Alrededor de 9.900 viviendas fueron dañadas en las inundaciones y 104 mil viviendas resultaron dañadas.