Click acá para ir directamente al contenido

Seis muertos y 120 heridos deja un atentado a cuartel policial de Turquía

La explosión, atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se produjo en el jardín del complejo, que sufrió importantes daños. Se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Agencia AFP

Jueves 18 de agosto de 2016

Al menos seis personas murieron y otras 120 resultaron heridas este jueves en un ataque con coche bomba contra el cuartel general de la policía de Elazig, localidad del este de Turquía, señalaron fuentes de seguridad.

La explosión, atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se produjo en el jardín del complejo, que sufrió importantes daños.

En él se encuentran viviendas de familias de los policías. La violencia de la explosión hace temer un balance de víctimas mortales mayor.

Imágenes de la televisión turca mostraron el edificio seriamente dañado, del que salía una gran columna de humo.

Elazig, bastión nacionalista del este de Turquía de población no kurda, hasta ahora no se había visto afectada por el conflicto entre el Estado turco y los rebeldes kurdos.

En la noche del miércoles, un ataque similar mató a dos policías y a un civil en la localidad de Van, más al este.

Asimismo, en Semdinli (sureste), los rebeldes kurdos atacaron un retén policial a primera hora del jueves, hiriendo a dos agentes, según la agencia Anadolu.

El PKK ha cometido numerosos ataques en las últimas semanas. Ocho personas -cinco policías y tres civiles- murieron el lunes en otro atentado con coche bomba cerca de Diyarbakir.

Más de 40.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto entre el Estado turco y los rebeldes del PKK en 1984.

Foto: Reuters