Senado aprueba acuerdo para reabrir Gobierno y cerrar crisis

Senado aprueba acuerdo para reabrir Gobierno y cerrar crisis

El mandatario Barack Obama celebró la noticia y aseguró estar dispuesto a trabajar con ambos partidos para conseguir un arreglo fiscal de largo plazo.

Fernando Jimenez
16.10.2013

El Senado de Estados Unidos aprobó por una amplia mayoría el acuerdo que aleja la amenaza de la suspensión de pagos y reabre el Gobierno federal. El pacto alivia el bloqueo legislativo que duraba desde el primer día de octubre pero no aporta una solución duradera a la crisis política del Capitolio.

Los congresistas deberán volver a elevar el techo de deuda en apenas cuatro meses y nadie se atreve a descartar que entonces se vuelva a producir un tumulto similar.

Sólo 18 senadores votaron en contra del acuerdo, que aún debe ser refrendado por la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes, donde los expertos no creen que las reticencias de los republicanos más conservadores no vayan a evitar su aprobación.

Obama celebró enseguida el acuerdo y animó a los congresistas a resolver "los asuntos que de verdad importan a la gente".

"Nunca he creído que los demócratas tengan el monopolio de las buenas ideas y estoy seguro de que podemos trabajar juntos por el bien de Estados Unidos", dijo el presidente unos minutos después del voto del Senado y unas horas antes de que la Cámara de Representantes se reuniera para votar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5