Senado argentino legisla para disminuir el consumo de sodio

Senado argentino legisla para disminuir el consumo de sodio

Los parlamentarios aprobaron un proyecto que limita el consumo de sal para evitar enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Karla Gallardo
13.11.2013

Los senadores argentinos aprobaron este miércoles un proyecto de ley que busca disminuir el consumo de sodio en la población, para evitar enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

La medida establece que los establecimientos industriales deberán ajustarse a valores máximos de sodio en sus productos, y faculta a la autoridad para realizar controles periódicos que determinen si se cumple o no la ley.

Junto con ello, dispone que los establecimientos comerciales de comidan tengan menúes con alimentos libres de sodio y limita la cantidad de saleros presentes en las mesas.

Además, como sucede en el caso de los cigarrillos en Chile, deberán realizar campañas sobre las consencuencias del consumo excesivo de sal en la salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]