© Reuters. Senado mexicano comienza discusión para legalizar la marihuana

Senado mexicano comienza discusión para legalizar la marihuana

La norma busca "mejorar las condiciones de vida" de los mexicanos y "contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico".

24Horas.cl TVN, Agencia Reuters
19.11.2020

El Senado de México inició este jueves la discusión de la ley que busca legalizar la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial. Esta propuesta podría crear el mercado de cannabis más grande del mundo, en un país donde la violencia, ligada a los cárteles de la droga, es uno de sus mayores problemas.

Se espera que en las próximas horas la norma sea aprobada en el Senado. Pero antes de entrar en vigencia, la "Ley general para la regulación del cannabis" deberá pasar a la Cámara Baja para su revisión previa a la finalización de la actual legislatura el 15 de diciembre.

marihuana  

La iniciativa, propuesta por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud. Morena y sus aliados son mayoría en ambas cámaras.

La institución emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.

marihuana.jpg  

La iniciativa estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados, pero con un permiso del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis. Además, se permitirán 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

En su primer artículo, la propuesta sostiene que la norma busca "mejorar las condiciones de vida" de los mexicanos y "contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico".



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5