Senado pide al canciller manifestar su preocupación por chileno detenido en Venezuela

Senado pide al canciller manifestar su preocupación por chileno detenido en Venezuela

El Senado solidarizó con las víctimas de la represión sistemática en contra de periodistas, dirigentes políticos y sociales de oposición que trabajan por dar una solución pacífica y constitucional

24Horas.cl TVN
06.09.2016

En la sesión de este martes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, los parlamentarios acordaron por unanimidad expresar su rechazo a la detención del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar Alonso.

Por lo anterior, el Senado solidarizó 'con las víctimas de la represión sistemática en contra de periodistas, dirigentes políticos y sociales de oposición que trabajan por dar una solución pacífica y constitucional a la aguda crisis política, económica y social que afecta a Venezuela".

Además, le solicitaron al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, que presente la preocupación del Senado 'por la violación de los derechos humanos en ese país, especialmente en contra de quienes demandan de manera pacífica y legal, la revocación del mandato presidencial y la solución profunda crisis integral que afecta las libertades públicas y el derecho a la alimentación, a la salud y la seguridad pública".

Recordemos que el profesional fue detenido durante el ejercicio de su función periodística en la localidad de Villa Rosa, en Isla Margarita.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]