Senador de EE.UU. califica a Putin de

Senador de EE.UU. califica a Putin de "matón de colegio"

El senador demócrata, Charles Schumer, calificó al presidente ruso como "matón de colegio" por haberle otorgado asilo político a Edward Snowden.

Mónica Ñancupán
04.08.2013

El senador del Partido Demócrata, Charles Schumer, aseguró que la relación entre Rusia y Estados Unidos se ha tornado "venenosa" y calificó a su presidente, Valdimir Putin como un "matón de colegio".

El parlamentario manifestó así su rechazo a Moscú, luego que se confirmara que le otorgarían asilo político por un año al ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden.

"El presidente Putin se está comportando como un matón de patio de colegio", sentenció Schumer en el programa de la cadena CBS Face the Nation.

El senador demócrata añadió que "según mi experiencia, he aprendido que, a menos que te enfrentes a ese matón, sigue pidiendo más y más y más" y llamó al presidente Barack Obama a cancelar la reunión que programada para reunirse con el mandatario ruso en Moscú, durante la Cumbre del G20.

La cumbre programada para septiembre tendrá como sede San Petersburgo, algo que el senador pretende modificar debido a la tensión que generó entre Rusia y EEUU, el asilo político a Snowden.

Charles Schumer calificó "la relación entre Estados Unidos y Rusia (...) sea más venenosa ahora que en ningún momento desde la Guerra Fría".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5