Senador Walker pide investigación por muerte de Payá

Senador Walker pide investigación por muerte de Payá

El parlamentario DC confirmó reunión con el ministro Alfredo Moreno para exigir una investigación y evalúan como colectividad enviar a Patricio Walker en su representación.

Sebastian Marchant
22.07.2012

Conmoción ha generado la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en las esferas políticas internacionales y también en Chile.

Uno de los que reaccionó al deceso fue el senador de la Democracia Cristian (DC) Ignacio Walker, quien adelantó a 24horas.cl que se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para que manifestarle su preocupación por lo ocurrido esta tarde en la isla y para que solicite a nombre del Gobierno de Chile una investigación por los hechos.

Exigimos investigación exhaustiva sobre muerte de Oswaldo Payá, disidente cubano, amigo de Chile y de la DC

Yo hablé con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para que nos reciba mañana lunes para que el Gobierno exija una investigación exhaustiva de lo que ocurrió con Oswaldo Payá”, dijo en conversación telefónica con 24horas.cl

Además, mediante su cuenta en Twitter (@ignaciowalker), el senador por la quinta región cordillera hizo un llamado a investigar.

Exigimos investigación exhaustiva sobre muerte de Oswaldo Payá, disidente cubano, amigo de Chile y de la DC”, publicó.

Además, confirmó que se están haciendo las gestiones para que su hermano, el senador Patricio Walker, viaje a la isla para estar presente en la despedida de uno de los disidentes más importantes en la historia de Cuba.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5