Click acá para ir directamente al contenido

Senadores brasileños acusan ataque en frustrada visita a Leopoldo López

Los parlamentarios dijeron que les bloquearon el paso y los atacaron con piedras obligándolos a regresar al aeropuerto.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

Una comitiva de senadores de Brasil denunció este jueves que el vehículo que los trasladaba a Caracas fue atacado por manifestantes y luego se les bloqueó el acceso cuando iban camino a visitar al líder opositor preso Leopoldo López.

Los políticos llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el Caribe venezolano, pasado el mediodía y se trasladaron en un minibús para visitar a López, preso en las afueras de Caracas, y a otros políticos tras las rejas.

Sin embargo, los senadores dijeron, a través de las redes sociales, que les bloquearon el paso y los atacaron con piedras obligándolos a regresar al aeropuerto. Finalmente, la visita no pudo concretarse y debieron regresar a su país.

"Nuestro vehículo estuvo bajo asedio (...) los grabé lanzándonos piedras", dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado del partido de centro-derecha Demócratas (DEM).

Más tarde, el senador Aécio Neves, ex candidato presidencial de oposición, informó que no lograron cumplir con la visita aún cuando intentaron retomar el recorrido, luego de haber sido víctimas de las "agresiones".

"Tratamos de ir a la cárcel otra vez. Pero el tráfico, todavía bajo la influencia de los bloqueos nos lo impidió", dijo a través de su cuenta en Twitter.

La llegada de los senadores brasileños es la más reciente de una serie de visitas de políticos latinoamericanos a Caracas, a quienes también se les impidió visitar a López.

A través de un comunicado, el presidente del Congreso Nacional de Brasil, el senador Renan Calheiros, rechazó el episodio que calificó de "medieval" y agregó que pedirán una respuesta enérgica del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Fuente y foto: Reuters