Click acá para ir directamente al contenido

Sentencian a cadena perpetua a Lucas Azcona por asesinato de Nicole Sessarego

La justicia argentina dictaminó que el sujeto es responsable del delito defemicidio impropio con alevosía, tal como pedía la familia y las abogadas de la joven víctima.

Sebastián Mora

Viernes 11 de noviembre de 2016

La justicia argentina sentenció a cadena perpetua a Lucas Azcona, autor confeso de Nicole Sessarego, la estudiante chilena que fue asesinada en julio del 2014 mientras se dirigía a su casa, en Buenos Aires.

De acuerdo a los argumentos presentados, Azcona fue encontrado culpable del hecho bajo el delito de femicidio impropio con alevosía, siendo esta una resolución "histórica y única" en la historia judicial trasandina, según aseveró la defensa de la estudiante.

Con ello, Azcona deberá pasar los próximos 35 años en prisión sin recibir beneficio alguno.

Tras conocer el fallo, la madre de la víctima, Shirley Bórquez, se mostró "satisfecha" por la resolución del caso y que esta "compensa todas las complicaciones vividas durante la investigación".

Lucas Azcona llega a conocer el su sentencia por el crimen de Nicole Sessarego

Lucas Azcona llega a conocer el su sentencia por el crimen de Nicole Sessarego

Así fue el ingreso sel sujeto al tribunal.

Patricia Anzoategui, una de las abogadas de la familia, dijo estar "conforme" con la conclusión, y calificó el fallo como "ejemplar, ya que "abre la puerta para que se castigue duramente cuando no hay una relación entre el agresor y la víctima, como en esta oportunidad".

Finalmente, sostuvo que Azcona mantiene otras cuatro denuncias de mujeres que dicen haber sido agredidas por él, situación que le podría significar un aumento en su pena carcelaria.

Consignar que la defensa del asesino había pedido una pena por el ilícito de homicidio simple, ya que según ellos no se pudo demostrar la hostilidad del sujeto en contra de las mujeres en su actuar.