Separatistas y ejército ucraniano vuelven a intercambiar tiros en el aeropuerto de Donetsk

Separatistas y ejército ucraniano vuelven a intercambiar tiros en el aeropuerto de Donetsk

Donetsk, con un millón de habitantes antes del estallido de los combates hace varios meses, es la mayor ciudad del este de Ucrania en poder de los separatistas prorruso.

24Horas.cl Tvn
23.09.2014

El aeropuerto de Donetsk estaba en llamas este martes por la mañana tras una serie de tiroteos con armas pesadas entre los separatistas prorrusos y el ejército ucraniano, que controla este lugar estratégico, constató la AFP.

En torno a las 09H30 (6H30 GMT), al menos dos disparos de artillería pesada, aparentemente obuses de tanque, cayeron sobre la zona. Una espesa humareda se elevaba sobre el aeropuerto mientras se registraba un intenso tiroteo con armas automáticas.

Donetsk, con un millón de habitantes antes del estallido de los combates hace varios meses, es la mayor ciudad del este de Ucrania en poder de los separatistas prorrusos, pero el aeropuerto sigue bajo control del ejército regular ucraniano. La zona es escenario de combates desde hace semanas.

En virtud de un plan de paz firmado el sábado en Minsk entre Kiev, los rebeldes y Rusia, se creará en el frente una zona desmilitarizada de 30 km de largo, de la que los beligerantes retirarán sus armas pesadas.

Fuente: AFP


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]