Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta movimiento en bases militares

Tropas y vehículos militares estarían activos al interior de las bases militares norcoreanas.

Mariángel Calderón

Viernes 29 de marzo de 2013

Luego que Corea del Norte anunciara una inminente Guerra nuclear, sus vecinos del sur aseguran haber visto un aumento de la actividad militar en las bases de la nación comunista.

Según informaron medios de Corea del Sur, vehículos y tropas se han instalado en las bases donde hay misiles de medio y largo alcance.

"Hay probabilidad de que realicen un verdadero ataque", indicó la agencia de noticias surcoreana.

De acuerdo a expertos, citados por el portal de noticias RT, Corea del Norte ha puesto en alerta unos mil misiles balísticos, de ellos, 300 podrían alcanzar a Corea del Sur y gran parte de Japón.

Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas militares en alerta máxima para combatir lo que llama ejercicios militares de guerra "hostiles". Su joven líder ha dado anteriormente "órdenes finales" para que su Ejército libre una guerra revolucionaria con Corea del Sur.

A pesar de hostil retórica de Pyongyang, ha mantenido abierta una zona económica conjunta con Corea del Sur que genera 2.000 millones de dólares al año en comercio, dinero que el empobrecido estado no puede permitirse perder.

Pyongyang también ha cancelado un armisticio acordado con Estados Unidos que puso fin a la guerra coreana de 1950-53 y cortó todas las comunicaciones con las fuerzas estadounidenses, Naciones Unidas y Corea del Sur.