Severas inundaciones afectan a gran parte del Reino Unido

Severas inundaciones afectan a gran parte del Reino Unido

Mientras se esperan fuertes tormentas para los próximos días, el primer ministro, David Cameron, enfrenta críticas respecto a la reacción de las autoridades ante la emergencia, que ha obligado a evacuaciones masivas.

24horas.cl Tvn
12.02.2014

Crisis política y climática en el Reino Unido.

Mientras las agencias del clima advierten que vientos de hasta 100 kilómetros por hora azotaran a gran parte del territorio, el primer ministro, David Cameron, recibe críticas debido a la reacción de las autoridades ante la emergencia que ha provocado caos entre los británicos.

Cientos de personas han sido evacuadas de sus casas, ubicadas en las cercanías del río Támesis, y existe el riesgo de que otros centenares más deban abandonar próximamente sus hogares, debido a la inminente subida de las aguas que amenaza con inundar sus viviendas.

La Agencia del Medio Ambiente tiene activas más de 350 alerta de inundaciones, la mayoría de ellas en el sureste de Inglaterra.

Se estima que unas cinco mil casas ya han sido afectadas por la emergencia, que en algunas zonas dura ya más de un mes.

Estos antecedentes, sumados a las próximas alertas climáticas, han generado una ola de críticas contra el Gobierno de Cameron, a quien se le acusa de no invertir el suficiente dinero para prevenir las inundaciones, en uno de los países más lluviosos del mundo.

El periódico DailyMail inició una campaña para conseguir que se desvíen dineros destinados para ayuda en el extranjero hacia la emergencia.

De acuerdo al diario, más de diez mil personas firmaron la petición que busca que se destinen un millón de libras de esta ayuda al extranjero hacia las víctimas de las inundaciones.

inundaciones_reino_unido

La petición fue rechazada por Cameron, quien dijo que el dinero necesitado iba a conseguirse con los recursos destinados para este tipo de emergencias.

"No creo que es necesario utilizar el presupuesto de ayuda internacional, porque haremos que esté disponible el dinero que es necesario aquí en el Reino Unido. Somos un país rico, tenemos una economía que está creciendo. Si es necesario buscar dinero para limpiar, este dinero estará disponible", señaló en declaraciones a la prensa local.

La semana pasada, el Gobierno destinó 130 millones de libras (unos 213 millones de dólares) a las labores de reparación y mantención de las defensas para las inundaciones. Además, las Fuerzas Armadas se encuentran ayudando a la evacuación de las viviendas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5