Sexto reo ejecutado en la horca en Japón

Sexto reo ejecutado en la horca en Japón

Actualmente hay 132 reos en el corredor de la muerte en Japón.

Erwin Acevedo
12.09.2013

Japón ejecutó en la horca a un reo de 73 años condenado a la pena de muerte, con lo que se elevan a seis los ajusticiados durante 2013, según anunció el ministro de Justicia nipón, Sadakazu Tanigaki.

El reo, Tokuhisa Kamugai, fue ajusticiado a primera hora de la mañana en Tokio, tras ser condenado el 12 de marzo de 2012 por el asesinato del dueño de un restaurante del barrio chino de la ciudad de Yokohama.

Kamugai disparó en 2004 al dueño del establecimiento, mientras que en ese mismo año hirió de gravedad y dejó paralítico a otra persona de 32 años, durante un asalto en el barrio tokiota de Shibuya.

"Su acto fue egoísta y grave e imagino que para la víctima y su familia ha sido doloroso", recalcó el ministro Tanigaki durante una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio.

"Hemos estudiado y revisado con cautela el caso antes de tomar la decisión de aplicar la sentencia de la pena de muerte", añadió el ministro.

Actualmente hay 132 reos en el corredor de la muerte en Japón, 5 menos que en febrero de este año cuando se alcanzó la cifra más alta desde 1949.

La última vez que Japón aplicó la pena capital fue el pasado 26 de abril, cuando fueron ajusticiados en la horca dos acusados de asesinato, en la tercera ronda de ejecuciones en lo que va de año.

  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]