Click acá para ir directamente al contenido

Mr. Burns explica el "abismo fiscal"

El multimillonario dueño de la central nuclear de Springfield se muestra contrario a la subida de impuestos a las grandes fortunas en Estados Unidos.

Oscar García

Sábado 8 de diciembre de 2012

Es la explicación más sencilla de la economía, y del abismo fiscal de Estados Unidos, vista desde los ojos del poderoso y multimillonario Señor Burns: “La economía es un coche, y los millonarios son el conductor. Si no das todo el dinero al conductor, os lanzará por el precipicio”. Fácil de entender.

Como cabría esperar, el avaro magnate de Springfield está en contra de aumentar los impuestos a las grandes fortunas. "Cuestión de sentido común”, prosigue el dueño más famoso de una central nuclear.

Así es la visión más ácida y cruel de la realidad vista a través de "Los Simpsons", que ofrece la web oficial de la veterana serie de animación de la cadena estadounidense FOX.

Mr. Burns nos recuerda que a los más ricos no les gusta que les hagan pagar porque “los ricos se toman las cosas más a pecho que el común de los mortales”.

La lucha entre demócratas y republicanos sobre cómo ajustar las cuentas del Estado continúa, y no parecen encontrar una solución al "abismo fiscal". Obama insiste en subir los impuestos a quienes ganan más de 250.000 dólares al año. Los republicanos se oponen. La falta de acuerdo amenaza con colpsar la economía del país y pondría en peligro la financiación de numerosos servicios públicos, entre ellos la educación.

En el clip, el señor Burns ofrece a Barack Obama una posible solución, que sería afrontar una reforma migratoria: “tengo una propuesta progresista, ¿por qué no traemos cada año al país 200 mugrosos irlandeses? Hay un montón de patatas que pelar y establos que limpiar”.