Una mujer fue detenida en Argentina tras extorsionar a una de sus amigas por una infidelidad, enviándole mensajes anónimos por cerca de siete meses y logrando que le diera dinero.
Según consignó TN, Andrea Noemí Fernández enviaba mensajes por WhatsApp a la víctima desde mediados de 2021, pidiéndole 40 mil pesos argentinos para no revelar a su marido una supuesta infidelidad que había cometido. Uno de los textos, decía "si no quieres que reventemos la casa de tu hija o te violemos a una nena, entrega la plata".
"Dale, 'Milo', pon la plata. Sabemos que la tienes, no te hagas la pilla", amenazaba otro de los mensajes enviado por la app.
La víctima no sabía quién le enviaba los mensajes y le contó a sus dos mejores amigas —entre ellas la ahora detenida— sobre las amenazas que recibía.
Incluso, la imputada le envió mensajes a la hija de su amiga, indicando que "tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio y que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo reconozcas".
En este escenario, la víctima realizó cuatro pagos que suman cerca de $200 mil argentinos y fueron dejados en estaciones de servicio. Sin embargo, la situación se le hizo insostenible y decidió realizar la denuncia a las autoridades.
Así, mientras ampliaba su declaración, le llegó un mensaje en el que la mujer le pedía más dinero. Fiscalía ordenó un operativo de urgencia para indagar el caso. De esta forma, dejó $10 mil previamente marcados en el baño de una estación de servicio.
Una fuente vinculada a la causa señaló que "apareció una de sus mejores amigas. Se dirigió hacia el kiosco de la estación, compró unos chocolates y pidió las llaves del baño. Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida”.
La mujer portaba el dinero marcado y dos celulares: uno de ellos era el que utilizaba para enviar los mensajes a su amiga.