Click acá para ir directamente al contenido

Siete armas militares que seguramente no conocías

Un viaje a través de la historia ha permitido sacar del baúl de los recuerdos los más curiosos elementos diseñados alguna vez para aplicarlos en diversas guerras.

Fernando Jimenez

Jueves 5 de junio de 2014

La Bati-Bomba: Este curioso elemento fue desarrollado por Estados Unidos para atacar a Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Tal como lo supone su nombre esta bomba estaba constituida por 40 murciélagos que hibernaban en su interior provistos de amarres para portar el mortal napalm, que se activaba con un temporizador.

Tras ser desplegada, estos animales volaban y se posaban sobre ciertos lugares. Allí, se daba paso a una brutal explosión calculada.

Los perros Anti-Tanque: La traición de los nazis de Hitler sorprendió a la Unión Soviética con la guardia baja. Por ello, en un intento desesperado por frenar al avance germano en su territorio, el Ejército Rojo desarrolló un particular plan de entrenamiento de perros para correr hacia los tanques enemigos y así causar la mayor cantidad de bajas posibles.

Con el paso del tiempo y en vista de su éxito la propaganda soviética se encargó de asegurar que cerca de 300 máquinas alemanas habían sido destruidas aplicando ese método.

Portaaviones submarinos: en el apogeo de la Segunda Guerrra Mundial, la Armada Imperial Japonesa encargó el desarrollo de submarinos clase Toku I-400, los cuales eran los suficientemente grandes para transportar hasta tres aviones de combato Aichi M6A Seiran.

¿La gran cualidad? Eran capaces de sumergirse, luego salir a flote, y además, estaban provistos de torpedos.

Artillería nuclear: ya con la experiencia de la gran bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra ciudades japonesas, en plena Guerra Fría la tendencia nuclear no se detuvo.

A raíz de ellos surgieron las llamadas “bombas tácticas”, las cuales alcanzaban un rendimiento más bajo pero eran totalmente efectivas a la hora de destruir objetivos precisos en el campo de batalla.

El Ekranoplano Soviético: Con casi 300 metros de largos este espectacular avance era capaz de volar cuatro metros sobre el agua a través de un particular efecto generado por sus alas. Fue pensado como un transporte revolucionario, más grande que cualquier aeroplano, y también más rápido que cualquier barco. Si bien nunca alcanzó producción amplia fue utilizado una vez, pero nunca en plena acción.

Torpedos Kaiten: Este tipo de armamento fue desarrollado por la Armada Imperial Japonesa para servicios desarrollados entre 1941 y 1944. Siguiendo conductas tradicionales de los métodos de combate nipón, estos eran tripulados y formaban parte de estrategias suicidas a las que Japón echó mano sobre el final de la guerra.

Misiles guiados por palomas: El desarrollador BF Skinner produjo el importante avance del llamado “Proyecto Paloma”. Aunque el proyecto fue cancelado a último momento, su plan inicial generó muchas expectativas.

La forma de operar era que en su interior un lente proyectaba imágenes-objetivo, las cuales eran corregidas por las palomas a picotazos para acertar las direcciones del misíl.

FUENTE: businessinsider.com