Click acá para ir directamente al contenido

Siete miembros del ejército colombiano entre detenidos por vender armas a las FARC

En total 13 personas fueron capturadas por formar parte de una organización que también distribuían armamento a bandas criminales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

Trece personas fueron detenidas este miércoles en Colombia por vender armamento a los frentes 6 y 10 de las FARC.

Entre los capturados hay seis sargentos y un soldado del ejército local, mientras que los otros corresponden a civiles.

La Fiscalía ordenó su detención por tráfico de armas de guerra, municiones y explosivos como parte de una organización que integran otras siete personas que aún no son encontradas.

Según publicó El País de Colombia, en el marco de la investigación se conoció que esta red vendía armamento además a bandas criminales como el Clan Úsuga y otras de delincuencia común.

Tras darse a conocer la detención, el ejército emitió un comunicado donde explicó el modo de operar de sus miembros involucrados.

"Los integrantes de la Logística Militar, utilizando sus cargos administrativos, realizaban movimientos ilegales y, a su vez, emitían conceptos técnicos falsos de pérdida de material de armas, municiones y optrónicos (visores nocturnos), con el fin de darlos de baja definitiva en la institución y así, traficarlos con los frentes 10, 6 y la columna móvil Teófilo Forero Castro de las FARC", sostuvo el documento.