Click acá para ir directamente al contenido

Recrudece la violencia

Guerrilla y Gobierno de Colombia continúan con proceso de paz.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de febrero de 2013

Siete militares colombianos murieron el miércoles en combates con las FARC, en el ataque más sangriento de la guerrilla desde que se inició en Cuba una negociación de paz para poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas.

Otros cinco soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que se registró en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, cuando las tropas chocaron con una columna rebelde que pretendía atacar un pueblo de la región, informó el ejército.

Un comunicado de la décima segunda brigada también reportó un "número indeterminado" de guerrilleros muertos y heridos en los combates. Horas más tarde confirmaron el deceso de seis integrantes de la guerrilla.

El saldo del enfrentamiento refleja la agudización del conflicto que se registra en Colombia desde que el 20 de enero venció una tregua unilateral de dos meses declarada por las FARC cuando comenzó el diálogo de paz en La Habana.

Las autoridades colombianas dijeron que no habrá cese al fuego a menos que las negociaciones sean exitosas, y el ejército ha continuado con sus operaciones antiguerrilleras en todo el país.

Fuente: Agencia Reuters