Click acá para ir directamente al contenido

Sigue desaparecido el periodista chileno-venezolano que informó de las protestas contra Maduro

Braulio Jatar será imputado por "legitimación de capitales", según la publicación que el mismo dirige, "Reporte Confidencial", y la información publicada por su hijo en las redes sociales.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de septiembre de 2016

El abogado y editor del periódico digital "Reporte Confidencial" de la ciudad de Porlamar (Isla Margarita), Braulio Jatar, sigue desaparecido desde el sábado por la mañana cuando iba a la emisora donde dirige un programa de radio, según dijo su hermana.

La publicación que lidera el comunicador, que tiene la nacionalidad venezolana y la chilena, subió los vídeos del "cacerolazo" a Nicolás Maduro, cuando visitaba Isla Margarita el pasado viernes.

Horas más tarde, la familia denunciaba su desaparición y su propio hijo publicaba en Twitter que el Serbin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) había allanado su casa y que pretenden imputar a Jatar por presunta "legitimación de capitales"; por encontrar dinero no justificado en su auto. Información que también revela "Reporte Confidencial".

Según la ONG Foro Penal Venezolano, las personas "retenidas o detenidas" por el Serbin el pasado viernes durante la protesta "ya están libres". Sin embargo, Braulio Jatar sigue retenido y posiblemente haya sido herido por los agentes en un brazo, según asegura el medio del que es director.

Desde Chile, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que se han activado los mecanismos desde Cancillería y el Consulado.