Click acá para ir directamente al contenido

No paran los bombardeos

Aumenta la presión internacional para poner fin a los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Karla Gallardo

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Durante esta madrugada, el Ejército israelí bombardeó un centenar de objetivos en Gaza, entre ellos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamas y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, tras siete días de conflicto.

Tres ataques israelíes golpearon, antes de la medianoche, el sexto piso de un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agence France Presse (AFP), según declaró a la agencia palestina Maan un fotógrafo de ese medio internacional.

También el edificio gubernamental Abu Jadra, en Gaza capital, fue atacado múltiples veces y los bombardeos afectaron a las oficinas de la cadena catarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Desde que Israel inicio su operación militar "Pilar Defensivo", hace una semana, ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información. El miércoles murieron dos periodistas de la cadena de Hamas Al Aqsa TV.

Según se informo a través de un comunicado militar, la fuerza aérea israelí bombardeó "un escondrijo militar utilizado como centro de comunicación lugar de encuentro de operativos de alto rango" de Hamas.

La Marina, por su parte, atacó lo que identificó como "lugares de lanzamiento de cohetes, un puesto de Hamas, un centro de operación de inteligencia de Hamas, situado deliberadamente en un edificio de medios de prensa y estructura utilizada para actividad terrorista".

Israel también disparó contra lo que su Ejército describe como "varias unidades terroristas y un terrorista identificado en el lugar de lanzamiento (de cohetes) desde el que se lanzó ayer un cohete contra Jerusalén".

La intensa actividad nocturna del Ejército israelí pusieron en duda las afirmaciones del presidente egipcio, Mohamed Mursí, y el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, quienes aseguraron que la tregua empezaría durante esta jornada.

Se estima que durante la última semana en Gaza han muerto 145 palestinos -la mitad de ellos civiles- y más de un millar han resultado heridos por los ataques israelíes. En Israel se cuentan cinco fallecidos -cuatro de ellos civiles- y cerca de cuarenta heridos por los cohetes de las milicias.

Foto: Reuters