El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado este miércoles a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el llamado caso Mediaset, sobre la compraventa de derechos de películas.
El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia que fue emitda el 26 de octubre de 2012 en el juicio que se inició en 2006, pero sufrió varias interrupciones.
Berlusconi debió enfrentar a la justicia por la compra de derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte del grupo audiovisual Mediaset, propiedad del polémico magnate, entre los años 1994 y 1999.
En la investigación se determinó que el grupo aumentó artificialmente el precio real de los derechos para evadir el pago de impuestos al Fisco y desviar ese dinero a cuentas en el extranjero.
La condena también contempla que "Il Cavaliere" no podrá participar de cargos púiblicos por cinco años, pero ambas sentencias no será definitivas hasta ser confirmadas en una apelación final.
Incluso, el ex premier podrá beneficiarse de una ley sobre indultos que data de 2006, por la que se le pueden condonar tres de los cuatros años de prisión.