Siria acepta desarme de armas químicas

Siria acepta desarme de armas químicas

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Muallem, confirmó la propuesta y dijo que el régimen aceptó para dejar sin efecto la intervención de Estados Unidos en el país.

Mariángel Calderón
10.09.2013

Con el objetivo de frenar una posible intervención militar estadounidense en su territorio, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al Muallem, confirmó que el país árabe aceptó el desarme de su armamento químico.

Tras la propuesta realizada por Rusia, en la que la entrega de armas sería bajo control internacional, Siria dijo sí a la idea, pese a que en varias ocasiones, el propio Bashar al Asad negó tener este tipo de armamento.

"Ayer, llevamos a cabo una serie de fructíferas negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien presentó una iniciativa en relación con las armas químicas. Esa misma tarde hemos aceptado la iniciativa de Rusia", señaló el canciller.

Walid Muallem hizo hincapié en que el desarme fue acordado con el objetivo de frenar la agresión estadounidense.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará un discurso donde explicará los pasos a seguir tras este nuevo escenario que parece ser más conciliador que el que vivió durante la Cumbre del G-20 en Moscú.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]