El comando militar sirio informó que aviones de guerra de Israel atacaron este miércoles un centro de investigación en Damasco, descartando que las naves hubieran impactado un convoy que transportaba armas desde El Líbano.
En las instalaciones en Jamraya, dos personas murieron producto del ataque, mientras que cinco resultaron heridas.
Las Fuerzas Armadas de Siria afirmaron, en un comunicado difundido por la agencia oficial Sana, que el edificio fue destruido y destacó que el centro atacado buscaba "elevar el nivel de la resistencia y de la autodefensa" siria.
"Los cazabombarderos del enemigo israelí penetraron desde el sur de los Altos del Golán bajo el radar y atacaron el centro de investigación, que tenía la misión de elevar el nivel de la resistencia y la autodefensa", sostuvo, además, el Mando General de las Fuerzas Armadas.
El Ejército israelí declinó confirmar o desmentir la operación.
Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad de Líbano denunciaron que aviones israelíes violaron su espacio aéreo.
Según Reuters, fuentes no identificadas sostuvieron que aviones israelíes habían bombardeado este miércoles a una caravana en la frontera de Siria con Líbano, "teniendo aparentemente como blanco armas destinadas a Hezbollah".
Fotografía: Archivo Reuters.