Amnistía parcial

Amnistía parcial

La medida beneficiará a todos los reos que no hayan sido encarcelados por delitos de "terrorismo".

Mariángel Calderón
23.10.2012

A más de un año desde que comenzaron los sangrientos enfrentamientos en Siria, el presidente Bashar al Asad decidió emitir un decreto que concede una amnistía general para los encarcelados hasta la fecha.

Sin embargo, la medida excluye a quienes a los que fueron apresados por delitos de terrorismo.

En una breve nota emitida por la televisión local, el dictador sirio concedió un indulto general para todos los delitos cometidos antes del 23 de octubre del año 2012. Pese a sus buenas intenciones y a sus ganas de emitir un mensaje conciliador al mundo, Asad excluyó a aquellos que fueron juzgados por terrorismo, lo que impide que los rebeldes -considerados terroristas por el Gobierno-, puedan gozar del beneficio.

El problema es que la ley siria tiene un concepto bastante amplio y arbitrario de quién merece esta categoría, por lo que la medida fue calificada como insuficiente por muchos observadores internacionales.

Rebeldes Siria aministía.jpg

De acuerdo a datos entregados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, miles de personas han sido detenidas desde que comenzaron las revueltas en el país y cerca de 28 mil han desaparecido al interior de los centros de reclusión.

Esta es la cuarta vez que Asad concede el beneficio desde que comenzaron las revueltas en marzo del año 2011.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5