Click acá para ir directamente al contenido

Niegan armas químicas

Tras denuncia realizada por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Mariángel Calderón

Lunes 3 de diciembre de 2012

Luego que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtiera que tomarían acciones contra Siria si utiliza armas de destrucción masiva, el Gobierno de Bashar al Asad negó la posibilidad de efectuar ese tipo de ataques contra su pueblo.

En una nota de prensa difundida por la televisión estatal, el Ministerio de  Relaciones Exteriores de Damasco señaló que "en respuesta a las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, que advirtió a Siria sobre el uso de armas químicas, Siria ha destacado en reiteradas ocasiones que no usará bajo ninguna circunstancia ese tipo de armas, si las tuviera disponibles, contra su pueblo".

Las especulaciones en torno al inminente uso de los supuestos armamentos comenzaron en un artículo publicado por el diario The New York Times, que aseguró que el país árabe estaba moviendo las armas.

Según publicó el periódico, la amenaza fue denunciada por un oficial de inteligencia norteamericano que aseguró que "la actividad que se está viendo sugiere la preparación de algún tipo de arma con potencial químico". 

Hasta el momento, el Gobierno sirio no ha confirmado la real existencia del armamento, sin embargo, existen voces que aseguran que no se puede seguir adivinando.