Siria: dos millones de niños sin acceso a alimentos básicos

Siria: dos millones de niños sin acceso a alimentos básicos

Informe de Save The Children denuncia lucha desesperada de miles de refugiados por dar de comer a sus hijos.

24horas.cl Tvn
24.09.2013

Dos millones de niños no tienen acceso a alimentos básicos en Siria, según ha informado la organización humanitaria Save the Children.

Según datos de esta ONG, más de cuatro millones de personas en Siria no tienen acceso al mínimo de calorías necesarias al día. Save the Children ha instado a las partes a garantizar la entrega de ayuda humanitaria a la población civil atrapada por el conflicto.

La ONG se ha hecho eco de la "lucha desesperada" de las familias sirias para dar de comer a sus hijos. En Damasco, uno de cada veinte niños sufre malnutrición grave y el 14 por ciento sufre malnutrición aguda.

La organización humanitaria atribuye esta dramática situación en primer lugar, a la caída de la producción de alimentos debido a una guerra civil que ha arrasado los campos de cultivo y pastoreo. La producción de cereal, por ejemplo, se ha reducido a menos de la mitad. Otra de las causas es la incapacidad de las familias sirias para comprar alimentos debido al aumento de la pobreza, en la que ya se encuentran siete millones de sirios, y de los precios, que en estos dos años y medio han subido un cien por cien en algunas provincias.

Save the Children ha advertido de que la crisis alimenticia está empujando a muchas familias a abandonar Siria, agravando con ello el problema de los refugiados del país, que suman ya más de 6,7 millones, incluido un millón de niños.

Según este informe, dos años y medio de guerra han destrozado el país entero. El conflicto ha causado a Siria un atraso de 35 años y un coste económico superior a los 84.000 millones de dólares, equivalente a más del 140% del PIB sirio antes de la guerra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]