Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte sismo 7.7 en Canadá

El movimiento se ubicó en las región islas Queen Charlotte a 727 kilómetros de la ciudad de Vancuver. No se reportaron reportado víctimas.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de octubre de 2012

Un fuerte sismo magnitud  7.7 Richter se produjo este sábado a las 00.04 horas (hora de Chile) en la región de las islas Queen Charlotte a 727 kilómetros de la ciudad de Vancuver, Canadá.

Según informó la USGS el sismo se produjo a sólo 17 kilómetros de profundidad.

Fuentes oficiales ni medios internacionales han informado aún la magnitud de los daños ni si se han reportado víctimas por este terremoto.

El National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOAA), informa en su sitio que existe alerta de tsunami para Columbia Brtiánica, Alaska y la costa de Vancuver. Además. informó que en las costas de Hawaii podrían experimentar algunos cambios en el nivel del mar producto del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó alerta de tsunami para las costas de Chile.

Dos réplicas se han dejado sentir en el mismo sector de las islas Queen Charlotte, una de 5.8 y otra 4.8 grados en la escala de Richter.

No se han reportado daños ni víctimas por el fuerte sismo 7.7 Richter.

El servicio de Alerta de Tsunami informó que a las 01.15 Horas, (hora de Chile), llegarías las primeras horas a las islas Langara, de Columbia Británica. La misma alerta indica que a las 01.30 horas las olas llegarán a Alaska.

Revisa aquí lo que está ocurriendo a esta hora en Hawaii: