Click acá para ir directamente al contenido

Sismo deja un muerto y casas destruidas en Nicaragua

El fuerte movimiento telúrico tuvo una magnitud 6,1 Richter, dejando al menos 24 heridos.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

Al menos una persona murió y otras 24 resultaron heridas en el terremoto de 6,1 Richter que afectó este jueves las costas de Nicaragua.

Según el último reporte de las autoridades, el fuerte sismo provocó la muerte de Fátima Medina, una mujer de 37 años que falleció producto de un infarto generado por un colapso nervioso.

"El sismo fue sentido en toda la costa del Pacífico y tenemos reportes que también en el centro del país", afirmó el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, en rueda de prensa.

El presidente, Daniel Ortega, ordenó decretar alerta amarilla y la suspensión de las clases en los departamentos de Managua y León para que la población tome medidas de precaución, tras registrarse más de 400 réplicas -de las cuales al menos 10 fueron superiores a 5 y 4 grados- ante la posibilidad de que continúen en las próximas horas, indicó el funcionario.

También se activaron los comités de emergencia en ambos departamentos porque "no se puede predecir qué puede ocurrir en las próximas horas", subrayó Ortega.

González informó que hay 24 personas lesionadas en las localidades de Nagarote y Mateare, donde el temblor se sintió con fuerza acompañado de varias réplicas menores que mantienen alerta a la población.

También se registran 139 viviendas con techos desplomados y paredes caídas en las localidades de Nagarote, Mateare, Momotombo, del departamento de León, y en Managua, donde también se reportó un derrumbe de tierra al sur de la capital.

El sismo se sintió también en El Salvador y en el norte de Costa Rica.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters