Click acá para ir directamente al contenido

Sismo en Perú provoca cortes de carretera y derrumbes

Medios locales informan de deslizamientos de tierra en el volcán Chanchani y el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.

Jorge Miranda

© Sismo en Perú

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Derrumbes y daños estructurales en carreteras han reportado los medios locales tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 Richter que afectó este miércoles al sur de Perú.

El movimiento telúrico provocó deslizamientos de tierra en las faldas del volcán Chanchani, consignó el diario El Comercio.

 

También se informó que la carretera Panamericana Sur quedó bloqueada a la altura del puente Chaparra, que se ubica entre los distritos de Atico y Chala, en la provincia de Caravelí.

En contacto con Canal N, la Policía de Carreteras señaló que el tránsito en la mencionada vía se restablecerá en unas dos o cuatro horas.

Desde la alcaldía de Caravelí, Carlos Oporto, sostuvo que "gracias  a Dios en los trece distritos se registraron sólo daños materiales, principalmente derrumbe de tierra y piedras en las carreteras. La más afectada es la Carretera Panamericana que está bloqueada en varios tramos", afirmó la autoridad en contacto con Canal 24 Horas.

Oporto agregó que "hasta el momento no se han registrado réplicas y eso nos preocupa porque el momento del sismo fue muy fuerte. No queremos alarmar a la población, pero tenemos que estar alerta".

En tanto el periodista Rudy Guillén, del Canal de Televisión "Frecuencia Latina", agregó que en "la ciudad de Arequipa se encuentra funcionando con normalidad, no se han reportado personas heridas ni daños materiales de consideración".

Por su parte, RPP consignó que la clases fueron suspendidas en los distritos de Chala, Atico y Acarí ante el temor que se registren réplicas. Además, en estas jurisdicciones se cortó la energía eléctrica.

Fotos: El Comercio