Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela se olvida de Globovisión

Apagón analógico podría suponer el cierre de este canal de noticias independiente venezolano.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

El nuevo sistema Televisión Digital Abierta (TDA) no incluirá al único canal crítico con la política de Chávez en Venezuela.

Globovisión ha denunciado en un comunicado que esta marginación supondrá una “sentencia de muerte” para el canal de noticias privado, considerado como el único cuya línea editorial se opone abiertamente al actual presidente del país petrolero.

Según sus directivos, su señal no ha sido incluida en la nueva TDA, en la que sí emitirán el resto de emisoras nacionales. Globovisión denuncia que no han sido nunca convocados a participar en ninguna de las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, pese a haberlo solicitado reiteradamente.

Globovisión no fue convocada a participar en este acto, ni fue convocada jamás a las reuniones entre Conatel y los medios de comunicación, a pesar de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta", explicó el abogado del canal, Ricardo Antela.

“Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo, mientras el gobierno lo permita, en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios”, asegura en el comunicado.

El apagón analógico supondrá también el apagón de Globovisión, que en su comunicado explica además que podrían estar en peligro sus concesiones para emitir por satélite y por cable.

“El apagón podría acarrear la revocatoria prematura y anticipada de la concesión de Globovisión, que se verá forzada a interrumpir su transmisión tan pronto como el gobierno decrete la extinción de la señal analógica y Globovisión no pueda transmitir en señal digital, por haber sido discriminada y excluida del proceso", aseguran.

“Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo”, concluye el comunicado.