Snowden asegura que no dio informaciones a Rusia ni China

Snowden asegura que no dio informaciones a Rusia ni China

Según el periodista de "The Guardian" que lo entrevistó, el ex trabajador de los servicios de inteligencia de EE.UU. aseguró que tampoco fue víctima de la sustracción de su notebook.

Fernando Jimenez
10.07.2013

El ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, negó haber entregado alguna vez información secreta a los servicios de inteligencia de Rusia o de China, según escribe hoy el periodista de "The Guardian" Glenn Greenwald en la edición online del diario británico.

Snowden negó vehementemente esas acusaciones en dos entrevistas realizadas por el profesional  y aseguró que ninguno de los dos países intentó robar informaciones de su notebook.

"Nunca pasé informaciones a ninguno de los dos gobiernos y ellos nunca tomaron algo así de mi laptop", afirmó, citado por "The Guardian".

Las acusaciones salieron a la luz después de que Snowden pudiera salir de Hong Kong sin problemas, huyendo de la Justicia estadounidense. Entonces algunos medios especularon que a cambio podría haber colaborado con Beijing.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]