Snowden continúa en Moscú

Snowden continúa en Moscú

Ex agente de seguridad nacional de Estados Unidos continuaría en el aeropuerto de la capital rusa, según confirmó el mismo presidente ruso, Vladimir Putin.

24horas.cl Tvn
25.06.2013

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este martes que Edward Snowden, el ex miembro de la CIA y de seguridad nacional estadounidense, se encuentra todavía en la zona de tránsito en el aeropuerto de Moscú.

"Snowden es un hombre libre. Cuanto antes escoja destino, mejor", aseguró Putin.

El mandatario ruso ha destacado que Snowden no ha cometido ningún delito en Rusia, por lo que es libre para partir hacia otro país "cuanto antes mejor".

Putin ha indicado que espera que la presencia de Snowden en Moscú no afecte a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que ha exigido la extradición de Snowden por delitos de espionaje.

El presidente ruso ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa durante su visita a Finlandia, ha calificado de "basura" las informaciones publicadas en los últimos días por varios medios de comunicación en las que se acusa directamente a Moscú por su complicidad en este caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]