Snowden hace sorpresiva aparición en programa de Putin

Snowden hace sorpresiva aparición en programa de Putin

La aparición del ex agente de inteligencia de Estados Unidos fue visto como un espaldarazo al Kremlin en materia de inteligencia y vigilancia.

Javiera Salinas
17.04.2014

Como una cachetada a Estados Unidos fue interpretada la sorpresiva aparición del ex agente de seguridad Edward Snowden en la sesión de preguntas y respuestas al presidente ruso, Vladimir Putin, que fue transmitida por televisión la noche del miércoles.

Durante el programa, el mandatario tuvo la oportunidad de defender los servicios de inteligencia de su gobierno y asegurar que se realiza de manera muy controlada, al contrario de lo que ha quedado en evidencia en las filtraciones que el ex agente ha hecho respecto a los programas que tiene Estados Unidos.

Precisamente apuntando a esa polémica fue que Snowden preguntó "¿Rusia almacena, intercepta o analiza, en cualquier forma, las comunicaciones de millones de personas y ustedes creen que sólo con aumentar la efectividad de la inteligencia o las investigaciones policiales se puede justificar un lugar en la sociedad mejor que ser sujetos bajo vigilancia?".

A esto Putin señaló que Rusia regula las comunicaciones como parte de investigaciones criminales, pero "ciertamente no lo permitiremos a una escala masiva, a una escala descontrolada y espero que nunca lo permitamos".

"Nuestros esfuerzos en inteligencia están estrictamente regulados por ley. Tienes que tener un permiso judicial para espiar a una persona particular. No tenemos un sistema masivo para ese tipo de interceptaciones y, acorde a nuestra ley, no puede existir", agregó.

También señaló que su país no tiene la capacidad técnica ni monetaria para igualar los sistemas que tiene Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5