Snowden podría abandonar el aeropuerto de Moscú

Snowden podría abandonar el aeropuerto de Moscú

Abogado ruso del ex empleado de la NSA estadounidense duda, sin embargo, que abandone Rusia en los próximos días.

24horas.cl Tvn
17.07.2013

El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Edward Snowden podría salir del aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú dentro de una semana, según ha declarado su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena.

Snowden, según Kucherena, no se plantea salir de Rusia inmediatamente y afirma que no ha descartado solicitar la ciudadanía.

Asimismo, el abogado ha informado de que Snowden considera arriesgado intentar viajar a Latinoamérica inmediatamente debido a los esfuerzos de Estados Unidos de extraditarle para que se enfrente a los cargos por espionaje de que se le acusa.

Snowden presentó formalmente este martes su solicitud de asilo en Rusia. El ex espía, que está detrás de la filtración de información sobre los programas secretos de espionaje de Estados Unidos, se encuentra desde el pasado 23 de junio en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

Snowden podría abandonar el aeropuerto de Moscú  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]