Snowden trabajó infiltrado como espía en el extranjero

Snowden trabajó infiltrado como espía en el extranjero

El ex contratista de la NSA asegura en una entrevista a la cadena NBC que fue entrenado como espía y trabajó encubierto en varios países.

24Horas.cl TVN
28.05.2014

Edward Snowden trabajó encubierto para varias agencias en Washington, donde fue entrenado como un espía.

Así lo reconoció el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) durante una entrevista para la cadena de su país NBC. La charla fue grabada en Rusia, donde el hombre que filtró detalles sobre el enorme programa estadounidense de espionaje reside en calidad de asilo político.

La entrevista será transmitida íntegra este miércoles, pero según los primeros extractos que han sido desvelados, Snowden defiende su calidad de infiltrado como espía para dar veracidad a sus filtraciones.

"Yo fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de la palabra. Viví y trabajé encubierto en el extranjero, pretendiendo ejercer un trabajo que no conocía,  e incluso se me asignó un nombre diferente al mío", ha agregado.

Durante la entrevista, Snowden se defiende a sí mismo como un "experto técnico", y ha explicado que él no trabaja con gente.

"Yo no recluto agentes. Lo que hago es poner sistemas en operaciones para Estados Unidos. Y lo he hecho en todos los niveles, desde el más bajo hasta el más alto", afirmó.

Snowden trabajó encubierto en el extranjero tanto para la CIA como para la NSA desarrollando fuentes y métodos para "mantener la información y a la gente segura en los ambientes más hostiles y peligrosos de todo el mundo".

Antes de huir a Hong Kong, y luego a Moscú, Snowden afirma que se llevó consigo unos 1,7 millones de documentos computerizados. Los documentos que entregó a varios medios de comunicación revelaron el enormes programas de la NSA para reunir información sobre correos electrónicos, llamadas telefónicas y el uso de Internet de cientos de millones de estadounidenses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5