Giffords contra las armas

Giffords contra las armas

La ex congresista Gabrielle Giffords presentó una campaña para frenar la violencia armada en le país.

Mariángel Calderón
09.01.2013

La lucha contra las armas en Estados Unidos, finalmente, tiene una cara visible.

La ex congresista y sobreviviente de un tiroteo ocurrido hace dos años en Arizona, Gabrielle Giffords, lanzó junto a su marido, el ex astronauta Mark Kelly, un sitio web que busca generar conciencia y frenar la violencia armada en Estados Unidos.

El sitio llamado "Americanos por soluciones responsables" (Americans for responsible solutions), tiene como objetivo invitar a todos los ciudadanos norteamericanos a participar de la conversación sobre el uso de armas en el país.

Además, busca recaudar fondos para formar parte del lobby de las armas e influenciarlo.

Gabrielle Giffords armas 1.jpg

"Hace dos años, un joven con problemas mentales me disparó a la cabeza, asesinó a seis de mis electores e hirió a otros doce. Desde aquel día terrible, EE.UU. ha sufrido once tiroteos masivos, pero no hay una respuesta del Congreso para frenar esta violencia", indica el mensaje principal del sitio.

Gabrielle Giffords se ha convertido en un símbolo de la violencia armada en el país, luego de protagonizar una milagrosa recuperación en la que incluso tuvo que aprender a hablar y movilizarse nuevamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5