Click acá para ir directamente al contenido

Sobrevivió a accidente aéreo, pero murió atropellada

Autoridades indicaron que una de las adolescentes que fallecieron en el vuelo estrellado en San Francisco podría haber muerto arrollada por un carro de bomberos.

Mariángel Calderón

Lunes 8 de julio de 2013

La estadística dice que sobrevivir a un accidente en un gran avión de pasajeros aéreo es muy improbable. No obstante, salvarse del accidente y luego morir atropellada por vehículos de emergencia es algo inédito.

Eso le habría ocurrido a una de las adolescentes fallecidas en el incidente ocurrido con el vuelo 214 de Asiana Airlines, en San Francisco.

Según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, una de las jóvenes fallecidas podría haber sido arrollada por uno de los vehículos de emergencia que llegaron al accidente.

"Uno de los fallecidos tenía heridas que concuerdan con las de haber sido atropellado por un vehículo", dijo la portavoz del departamento Mindy Talmadge. "Había muchos departamentos en el lugar", agregó.

Esta afirmación, hace más trágica la historia de las adolescente muertas que viajaban a Estados Unidos para estudiar inglés.

Según reportó la cadena CNN, Ye Mengyuan y Wang Linjia, eran amigas y solían almorzar juntas en el colegio. Por eso, decidieron ir sentadas una al lado de la otra en el vuelo que comenzó su viaje en China, donde las adolescentes de 16 años abordaron.

Ambas viajaban con 28 compañeros y cuatro profesores con los que se dirigían hacia un campamentos cristiano cercano a Los Ángeles. Todos se quedarían durante tres semanas en el recinto mejorando sus habilidades con el idioma local y aprendiendo arte y cultura.

Descritas como "atentas y responsables", ambas chicas eran muy tranquilas y compartían el gusto por la música y los estudios.

Mientras las autoridades continúan investigando las causas del accidente aéreo ocurrido en San Francisco, nuevos datos sobre la experiencia del piloto salieron a la luz y podrían darle algún tipo de consuelo a las familias de Ye Mengyuan y Wang Linjia.

Según informó la aerolínea Asiana, el piloto aún estaba "en entrenamiento" para el Boeing 777 cuando intentó aterrizarlo bajo supervisión. Lee Kang kuk, el segundo piloto menos experimentado de los cuatro que iban a bordo, tenía 43 horas de experiencia volando el avión de larga distancia, dijo el lunes la aerolínea.

Este era el primer intento de Lee de aterrizar un 777 en San Francisco, aunque había volado ahí 29 veces en otro tipo de aviones, dijo un funcionario del Ministerio surcoreano de Transporte, Choi Seung youn. Anteriormente, el ministerio había dicho que el piloto tenía un total de 9.973 horas de vuelo, incluyendo las 43 a los mandos de un 777.

En el accidente fallecieron dos personas y más de 180 quedaron heridas.