Click acá para ir directamente al contenido

Socavón de más de 300 metros parte carretera en México

La vía, ubicada sobre una falla geológica, quedó totalmente seccionada.

24horas.cl Tvn

Lunes 30 de diciembre de 2013

La carretera ha quedado totalmente destruida.

Se trata de la vía que une las localidades de Ensenada y Tijuana, en México, que ha desaparecido, literalmente, a causa de una falla geológica. En su lugar, un socavón de 300 metros de longitud y 40 de profundidad, que sorprendió a varios vehículos que circulaban por la zona, como el camión rojo de las imágenes, que quedó atrapado entre los fragmentos de asfalto.

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales, a pesar de las impresionantes imágenes, donde se aprecia cómo la carretera ha sido totalmente cercenada por la falla.

 

El espectacular socavón se produjo en el kilómetro 93 de esta carretera, cerca de Ensenada, donde el jueves pasado se había reportado un sismo con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, lo que provocó la creación de grietas durante el viernes, la más profunda de hasta 60 centímetros, según medios locales.

Las autoridades locales ya han anunciado la puesta en marcha de recursos para las obras reconstrucción de este tramo, que durarán al menos seis meses. 

Colapso de una carretera en México

Colapso de una carretera en México

Colapso de una carretera en México